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La seguridad de la información y la ISO/IEC 27001:2013



La seguridad de la información es un aspecto crucial en cualquier organización que procese información confidencial. Con el aumento de las amenazas cibernéticas y la creciente importancia de proteger los datos sensibles, es necesario asegurarse de que las medidas de seguridad de la información sean efectivas y cumplan con los estándares internacionales. Es aquí donde entra en juego la ISO/IEC 27001:2013.


ISO 27001, como comúnmente es conocida, es un estándar internacional para la gestión de la seguridad de la información que ofrece un marco para la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Este estándar, proporciona un enfoque sistemático para la gestión de la seguridad de la información en una organización y aborda la selección, implementación y supervisión de controles de seguridad de la información para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de esta.

Este estándar está diseñado para ser utilizado por cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector, y puede ser aplicado a sistemas, procesos y servicios que procesan información confidencial.

La certificación ISO 27001 ofrece una forma objetiva de demostrar que una organización ha implementado controles efectivos para la gestión de la seguridad de la información. Esto puede ser muy valioso para los clientes, proveedores y reguladores que buscan asegurarse de que los datos sensibles se manejen adecuadamente. Además, contar con la certificación ISO 27001 puede ayudar a mejorar la reputación de la organización, así como aumentar la confianza de los stake holders (públicos internos y externos, desde gobierno, hasta empleados, etc.) debido a la capacidad para proteger los datos confidenciales.



La implementación de un SGSI conforme a ISO/IEC 27001:2013 requiere principalmente un compromiso a nivel organizacional por parte de la empresa que va a certificarse y que se encuentra certificada, ya que el estar certificados, se demandan revisiones periódicas para conocer si sigue en buen estado su metodología, quehaceres y su gestión de la seguridad de la información.

En estas revisiones, se incluye la identificación de riesgos, la implementación de medidas de seguridad apropiadas y la supervisión de sistemas, sin dejar de lado la formación a los empleados sobre la importancia de la seguridad de la información. Además, la organización debe establecer un proceso de gestión de incidentes para responder adecuadamente a cualquier evento de seguridad de la información que pudiese surgir y continuar supervisando, mejorando y evaluando constantemente los controles de seguridad para mantenerse al día con los riesgos en constante evolución.


Certificación Digital Online (CDO), empresa matriz de Suite Legal con certeza se encuentra certificada a través de este importante estándar de seguridad de la información para ofrecerte siempre el mejor servicio.


Para nosotros, como para ti, es de suma importancia salvaguardar la confidencialidad de tu información gestionada en nuestros sistemas, por lo que garantizamos que nuestros sistemas no pueden ser intervenidos por terceras personas ajenas a nuestra organización. Así, tus documentos se encontrarán seguros, encriptados y disponibles para ti las 24 horas del día y todos los días del año.


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